El tráfico en China y el Tíbet

Date October 1, 2007


Después de haber pasado casi un mes en China, podemos afirmar que hemos visto todas las maneras de conducir posibles desde la mala a la peor.

Las normas de conducción en China deben existir, no lo dudamos, pero NADIE las cumple. Allí se aplica la ley del más fuerte, en este caso la ley del más grande. Todos, desde el camión mas grande que jamas hayas visto hasta el peatón más pequeño saben quién tiene la prioridad en cualquier caso o bajo cualquier condición: siempre gana el más grande.

Si vamos en un coche y se acerca un peatón por cualquier lugar, haya o no semáforo y haya o no paso de peatones, siempre pasaremos nosotros antes. Aunque ello signifique dejar a una familia de varios miembros entre dos carriles de una gran avenida. Da igual, la familia tampoco se molestará, alli esperarán hasta que haya algún hueco entre dos coches y puedan pasar a la siguiente línea del siguiente carril.

Del mismo modo, cuando se tiene que girar a la izquierda en un cruce, da igual si no dejan de venir los coches del otro sentido, los iré esquivando suavemente incluso metiéndome contradirección.

Se puede ver aqui:


En fín que conducir en China o sufrirlo como peatón es todo una experiencia “mística”. No vale la pena enfadarse con los conductores, nadie lo hace, alli todo el mundo lo entiende como normal.

Aqui podeis apreciarlo todo junto, los peatones, las bicis, las motos, los coches y los autobuses:

One Response to “El tráfico en China y el Tíbet”

  1. sandy said:

    jejeje, estoy de acuerdo contigo en lo del trafico.Es algo que me sorprendio mucho.Yo tambien estoy escribiendo mi blog sobre china (estuvimos en Mayo de 2007).Dejo la dire por si alguien le interesa:
    http://www.losviajesdesandar/blogspot.com

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>