Desplazamientos internos China y Tibet

Date October 8, 2007


Una de las cosas que más nos preocupaban antes de iniciar el viaje era la conveniencia o no, de hacer reserva en los medios de transporte que ibamos a utilizar para los trayectos internos.

Finalmente y tras buscar mucho por webs, foros y demás, solamente llevamos reservado desde España el vuelo Shanghai – Beijing. Esta reserva-compra, la hicimos a través de elong.net, y todo fue correcto, exceptuando el pequeño contratiempo de tener que quedar dos veces con la persona que nos daba los billetes fisicamente porque la primera vez no se presentó.

Para el resto de trayectos, tanto en tren, como en avión y en autobús, decidimos no reservar nada. Los aviones a Lhasa y Guilin los compramos en la agencia de viajes del Far East Hostel en Beijing. Nos cobraron una pequeña comisión pero fueron muy eficaces.

Los trenes de Beijing a Pingyao y de Pingyao a Xian, los compramos también en el Far East Hostel y en el Yamen Hostel (en Pingyao). Se debe tener cuidado con los trenes, puesto que solo se puede comprar el billete en la ciudad de origen.

Los tickets del autobús nocturno que nos llevo de Yangshuo a Shenzhen-HongKong, los compramos en Yangshuo mismo, unos días antes de la salida.

Es decir, en pleno Agosto se puede ir sin reservar los billetes y basta con comprarlos con unos días de antelación en cualquier agencia de viajes china.

3 Responses to “Desplazamientos internos China y Tibet”

  1. Dulce said:

    Hola
    Perdonad por la intromisión en vuestro blog, pero estoy a punto de poner rumbo a China y cada vez el viaje está más en el aire… Cuando nos quedan menos de dos semanas se nos ha ocurrido q queremos incluir Tibet y… no sé si es posible sacarse el permiso en cualquier agencia o si tendríamos q ir con un visado especial desde Madrid. Por otro lado, todo lo que encontramos para llegar a Lhasa me resulta carísimo, queremos ir, en principio, desde Yangshuo, conocéis alguna forma de hacerlo q no suponga morir tres días en un tren o dejarnos un pastizal?
    Sabes si existe algo así como un airpass chino? Lo digo porque se nos va a ir la vida pagando los vuelos en China!!! Hay alguna página de bajo coste fiable?
    Perdona por tanta pregunta, pero… ya sabes, es la ansiedad previa al viaje!
    Miles de gracias

  2. prepara said:

    Hola Dulce,

    no es una intromisión, si para eso están los comentarios!!.

    Es normal que tengas tantas preguntas antes de un viaje por libre, ya verás como se puede solucionar todo:
    - Tibet: yo diría que de momento el acceso para turistas está cerrado, aunque había rumores de que se volvería a abrir el 20 de Junio. Mira en el foro de lonelyplanet en ingles que suele haber información de primera mano
    - El permiso del tibet hay que sacarlo en China. Es todo un chanchullo y lo mejor es que lo saqueis en la agencia del hotel en donde esteis.
    - Desde donde?? Ir a Tibet desde Yangshuo no es muy buena idea… Nosotros hicimos lo contrario, pasando por Xian. Es decir, podeis hacer en avión Yanshuo-Xian, estar un par de dias en Xian y volar de alli a Lhasa. Teneis que ver dónde conseguir los permisos del tibet en Xian…
    - Airpass chino, cuando fuimos nosotros no habia nada de eso. El vuelo al tibet nos costó como 350 euros ida y vuelta, PERO MERECE LA PENA!! Solo vas a ir una vez en tu vida!!
    - Nosotros compramos algún vuelo en e-long.net y mirabamos horarios y tarifas en ctrip y e-long. En las propias agencias chinas te venden los billetes a los precios de esas páginas y los vuelos internos de China son bastante baratos!.

    Espero haberte solucionado las dudas. Te enviaré también un mail.

    Saludos

  3. viajes por Pekin said:

    De Beijing a Tibet hay dos maneras de transportes: se puede viajar con vuelo, necesita algunos 3 horas. Tambien se puede viajar con tren. Es una distancia larga, necesita mas de 45 horas. Pero es un viaje muy raro y maravilloso. Durante todo su viaje, se puede disfrutar los paisajes naturalezas en su camino a Tibet. Con esta manera, tambien puede ayudarle reducir la refleja de la meseta. Es una buena manera de su viajes de China.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>