Visados y permisos (TTB) para acceder a China y Tibet

Date February 25, 2008

Una de las cosas mas engorrosas cuando vas a viajar a China o Tibet, es la tramitación de los visados necesarios. Toda la documentación necesaria para entrar en China viene detallada e la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los ciudadanos españoles necesitamos un visado que debemos tramitar en España. Los trámites para conseguir el visado se pueden realizar en la Embajada de China en Madrid, o en el Consulado Chino de Barcelona. Para aquellos que no vivan en dichas ciudades, lo pueden realizar a través de diversos intermediarios.

Los requisitos son muy simples, basta rellenar el formulario descargable desde su web y entregarlo en la embajada o consulado correspondiente junto con:

- Pasaporte electrónico con vigencia de más de 6 meses (Con pasaporte de versión antigua se tardará uno o dos días más).
- Una foto de carné de tamaño 3.3×4.0 cm.
- Formulario rellenado y firmado.
- Solicitantes de nacionalidad no española, se ruega entregar la tarjeta de residencia de España, original y fotocopia.

En este documento vienen todos los tipos de visado y requisitos necesarios.

Una vez entregado todo, nos darán una fecha para volver y podremos recoger nuestros visados previo pago de 25 euros.

Para conseguir el permiso de entrada al Tibet todo es más oscuro. Existen varias posibilidades y nosotros después de indagar, nos decantamos por la más sencilla estando en Beijing. Desde la agencia de viajes del Hotel Far East, hicimos la petición del permiso y basto entregar una fotocopia de los pasaportes para que en un par de días tuvieramos en nuestro poder un fax en tibetano en el que “se supone” nos daban permiso para entrar como turistas en el Tibet. Nunca sabremos si era oficial o no, porque  nunca nos lo pidieron en toda nuestra estancia en el Tibet.

2 Responses to “Visados y permisos (TTB) para acceder a China y Tibet”

  1. Alfonso said:

    Hola, después de leer tu blog, muy interesante por cierto, degustaría preguntarte el nombre de la agencia de viajes del hotel para poder gestionar la petición vía e-mail y desde donde comprantes los billetes de avión para volar a Lasha.

    Gracias

  2. prepara said:

    Puedes preguntar en la agencia del hotel: missshen2008@yahoo.com.cn

    Saludos

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>